Katrina Sorrentino

US



Katrina Lillian Sorrentino es una artista que trabaja con la fotografía, el video y el performance. Crossing Over, su documental sobre la lucha de personas transgénero solicitantes de asilo político, fue seleccionado por Participant Media y Univisión como parte de su serie “Panorámica” y ganó el permio GLAAD al Documental destacado en el 2015. Es parte del colectivo artístico Nomadique, localizado en Brooklyn.


Katrina is an artist working in photo, video and performance. Crossing Over, her documentary about the plight of transgender, political asylum seekers, was picked up by Participant Media and Univision as part of their "Panoramica" series and won a GLAAD award for Outstanding Documentary in 2015. Her work has been featured in the New York Times, the Huffington Post, BuzzFeed, Entertainment Weekly, US Weekly, People en Español, Art in America and Art Forum. She is also part of the Brooklyn-based collective Nomadique.



Cientos de años divagando en las inmediaciones, fui en búsqueda de lo humano. Donde no lo pude encontrar, intenté restituirlo. Sentí las piedras alrededor de mí -su fragmentación, sus vasijas resquebrajadas.

Las estructuras enmascaran las marcas de sus creadores, pero en la deconstrucción, vi sus gestos -esfuerzos increíbles, trabajo.

Así como Roma, el Occidente caerá.

Dejamos trazos en el tiempo, en las ruinas. Y ahora, ¿dónde dejar nuestras marcas? Fui a estos lugares para retornar a mí propio ser, para visitar una ideología inscrita hace mucho tiempo. Y deseando abandonar la doctrina encontré sosiego en el paisaje, a la vez familiar y foráneo—la fundación.

Marcas de manos, la presencia de la historia ante mi pequeño uso de ella. Nuestro uso de ella.

Todas la imágenes fueron hechas en Arles, Francia, antigua ciudad romana.


A New Observing

Hundreds of years in the surround, I went looking for the human. Where I couldn’t find it I tried to add it back in. I felt the stones around me - their fragmentation, their broken vessels.

Structures mask the marks of their creators, but in deconstruction I saw gestures - incredible efforts, labor.

Like Rome the West will fall.

In time we leave traces, in ruins. So now, where to put our marks? I went to these sites to return to myself, to visit an ideology imprinted long ago. And while desiring to abandon doctrine I found comfort in a landscape, familiar yet foreign - the foundation.

The marks of hands, the presence of history before my small occupation of it. Ours.


Roman Theater, 2017
From the series “A New Observing”
Archival Inkjet Print
50.8 x 76.2cm

Column, 2017
From the series “A New Observing”
Archival Inkjet Print
58.8x35.56 cm


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